DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Desarrollo Social, para exhortar a los congresos estatales a dar prioridad y supervisar que, en la aprobación de sus presupuestos, los recursos excedentes por el impuesto federal a la gasolina y el diesel se apliquen de manera puntual, solidaria, responsable y transparente por los Ejecutivos locales.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
18-Noviembre-2008
1. Oficio recibido de los Diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso del estado de San Luis Potosí, de fecha 18 de noviembre de 2008, por el que dan respuesta al punto de acuerdo.

2. Oficio recibido de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización, y de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado de Guanajuato, de fecha 25 de noviembre de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

3. Se recibió oficio del Secretario de Servicios Legislativos del Congreso de Hidalgo, que remite respuesta al punto de acuerdo aprobado, el 16 de junio de 2009.
- Desarrollo Social

Fecha de dictamen:
2-Septiembre-2008


Publicación en Gaceta:
2-Septiembre-2008
ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a los congresos estatales a que durante la aprobación de sus respectivos presupuestos prioricen y supervisen que los recursos excedentes por el impuesto federal a la gasolina y el diesel se apliquen de manera puntual, solidaria, responsable y transparente por los Ejecutivos locales a la solución de las necesidades indudablemente apremiantes de los municipios más pobres, relativas a la infraestructura hidráulica, drenaje, electricidad, calles alumbradas y pavimentadas, vivienda, caminos rurales, entre otros. 1. Proposición presentada por los Dips. César Horacio Duarte Jáquez e Ismael Ordaz Jiménez (PRI) el 13 de diciembre de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica el 02 de septiembre de 2008.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-5-1862, de fecha 02 de septiembre de 2008, enviado por la mesa directiva a los Diputados Secretarios del H. Congreso del estado de Aguascalientes, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-5-1862, de fecha 02 de septiembre de 2008, enviado por la mesa directiva a los Diputados Secretarios del H. Congreso del estado de Zacatecas, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.